La Selección sub 17 de Guatemala avanza a los cuartos de final

La Selección sub 17 de Guatemala logró una importante victoria en los octavos de final del Premundial sub 17 de Concacaf al vencer a Jamaica por 2-1, clasificando así a los cuartos de final del torneo. Los goles de Gabino Luis Fernando Vásquez Tacán, uno en el minuto 32 y otro en el 77, fueron fundamentales para que Guatemala asegurara su pase a la siguiente ronda.

El partido inició con mucha intensidad y ambos equipos buscando la victoria. Guatemala se adelantó en el marcador gracias a una buena jugada de Vásquez Tacán, quien aprovechó una oportunidad para rematar al arco y anotar el primer gol del encuentro. Jamaica no se quedó atrás y logró empatar el marcador en el minuto 54 con un gol de Ronaldo Barrett.

El empate no duró mucho tiempo, ya que Guatemala logró marcar el gol de la victoria a través de Vásquez Tacán, quien demostró su habilidad para definir en el área. Jamaica intentó reaccionar, pero los guatemaltecos defendieron bien y supieron mantener su ventaja hasta el final del partido.

Con esta victoria, la Selección sub 17 de Guatemala se clasifica a los cuartos de final del Premundial sub 17 de Concacaf, donde enfrentará a Estados Unidos en busca de un lugar en las semifinales. Guatemala sabe que el próximo partido será un gran desafío, pero el equipo está preparado para enfrentarlo con confianza y determinación.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Guatemala deben estar orgullosos de su actuación en los octavos de final, pero también deben seguir trabajando duro para mejorar y enfrentar los próximos desafíos con éxito. ¡Buena suerte a la Selección sub 17 de Guatemala en los cuartos de final del Premundial sub 17 de Concacaf!