Joven asesinado en Sanarate por 3 menores de edad

Menor de 12 años es sindicada de haber participado en crimen. Una niña de 12 años fue capturada y puesta a disposición de un juzgado de menores junto a otros dos adolescentes, ya que se les sindica de haber participado en la muerte de un presunto extorsionista el miércoles último en Sanarate, El Progreso, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

1

El reporte policial detalla que el hecho ocurrió en la zona 2 de la referido municipio, donde Johnny Fernando Esquivel Sarat, de 25 años, fue sorprendido por los menores, quienes luego de atacarlo a balazos huyeron en un mototaxi.

 

Esquivel Sarat  sufrió ocho heridas de bala y socorristas lo trasladaron al Hospital Nacional de Guastatoya, donde murió.

Eses día, agentes de la PNC efectuaron operativos en el área donde ocurrió el ataque y localizaron el mototaxi M-688CLG en el cual viajaban los menores de 16, 14 y 12 años; además, encontraron un arma de fuego en poder de la niña, quien se presume efectuó los disparos contra Esquivel.

Investigadores indicaron que algunos vecinos informaron que los capturados son los responsables del ataque contra Esquivel, a quien señalaron de ser presunto extorsionista de pilotos de mototaxis. Añadieron que la víctima era investigada  por el asesinato de un conductor de ese tipo de vehículos.

3