Guastatoya goleó a Xelajú MC

Los amarillos se repusieron luego de haber perdido en casa el domingo.

Deportivo Guastatoya se impuso 4-0 a Xelajú MC en el inicio de la fecha seis del campeonato y así dejaron atrás la caída del pasado domingo cuando Suchitepéquez los venció en el estadio David Cordón Hichos.

Con un doblete de Freddy Orellana los orientales se pusieron adelante en el primer tiempo, pero en la parte final del choque Pablo Mingorance marcó el tercero con un golazo y Francisco Aman puso el cuarto definitivo.

El conjunto Pecho Amarillo demostró su contundencia en este encuentro, al no ser el dominador del encuentro pero a pesar de ello fueron los que marcaron los goles y estuvieron bien parados en defensa para evitar que los quetzaltecos les hicieran daño.

Los chivos iniciaron teniendo la iniciativa y la más clara llegó cuando Kenwi Velásquez le ganó en velocidad a Carlos Gallardo, pero al momento de disparar le tiró el balón directamente a Bernardo Long que salvó a su equipo.

La visita continuaba con el dominio del esférico, jugando con sus líneas adelantadas y permitiendo que los locales tuvieran la opción de aprovechar un espacio para contragolpear.

Justamente un contraataque fue el arma para los amarillos, cuando Freddy Orellana recibió un pase, luego en la entrada del área realizó un potente disparo de derecha que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco chivo.

Xelajú MC nuevamente se lanzó al ataque y tuvo más opciones de marcar con los disparos desviados de Aslinn Rodas y Waldemar Acosta.

 

CpiMV7fVUAAUKD0 (1)

En el segundo minuto de reposición de la primera parte, los guastatoyanos aprovecharon un error en defensa, cuando los zagueros chivos se quedaron pidiendo fuera de lugar en un pase a Freddy Orellana, que quedó solo dentro del área y con un tiro sutil venció nuevamente a Estrada.

Para la segunda parte el dominio de los occidentales fue mayor, ganando en verticalidad con el ingreso del mexicano César Morales y de Yeyson Ramos, quienes estuvieron bañando de centros el área de Guastatoya.

La más clara para los quetzaltecos la tuvo el uruguayo Waldemar Acosta, que de volea intentó descontar pero Bernardo Long etuvo atento para detener el esférico.

Los dirigidos por Amarini Villatoro en todo momento mostraron tranquilidad, situación que provocó que la visita se desesperara y ya no generaran el juego que intentaron hacer en los primeros minutos del complemento.

Al 83 los locales nuevamente hicieron de las suyas, ahora fue el turno de Pablo Mingorance que aprovechó que la defensa chiva le dejó espacio y que Estrada estaba adelantado para que de larga distancia pusiera el esférico dentro del marco.

La desesperación de los quetzaltecos se confirmó al minuto 85 cuando César Morales fue expulsado por una fuerte entrada sobre un rival.

Los amarillos no bajaron los brazos y siguieron atacando en busca de aumentar la cuenta en el marcador, lográndolo al minuto 92 cuando Francisco Aman definió una gran jugada de toques.

Con esta victoria Guastatoya escaló al segundo lugar de la tabla con 12 puntos, mientras Xelajú MC se quedó con 7 en el séptimo puesto, a falta que finalice la sexta jornada del campeonato.

 

 

Fuente: guatefutbol.com