Adolescentes asesinados a balazos en Sanarate, El Progreso

Las victimas oscilan entre las edades de 13 y 16 años, aproximadamente indicaron las autoridades al no identificarlas.

Los cadáveres de dos adolescentes quienes no fueron identificados y oscilan entre las edades 13 y 16 años, aproximadamente, fueron asesinados a balazos y dejados amordazados y atados de manos con cinta adhesiva en el camino de terracería que conduce hacia el Caserío El Común jurisdicción de la aldea San Miguel Conacaste en Sanarate, El Progreso, informaron los agentes de la Policía Nacional Civil.

menor3
Al parecer los presuntos sicarios llevaron a sus víctimas aun con vida eso de las 22:30, de ayer en un vehículo en donde con mucho rencor y sin piedad, bajaron a uno por uno y tras colocarlos boca a bajo contra el suelo estos les dispararon en repetidas ocasiones hasta segarles la vida, dejando de distancia uno con el otro un aproximado de 30 metros.
El agricultor Jaime Lima fue quien alerto a las autoridades del horrendo hallazgo, y a la vez informo: “Me dirigía a mi casa a pie alumbrando con una linterna el camino, ya que este es un lugar desolado y oscuro, cuando a medio andar me tropecé con el primer cadáver asustado continúe con mi camino y más adelante observe la otra persona tirada de inmediato saque mi celular y llame al 110 para informarles de los dos cadáveres”.

menor6

Este lugar lo han preferido los malhechores ya que solo en ese tramo en los últimos años han asesinado un promedio de nueve personas, que triste ver que la juventud de nuestro pueblo ya no pueda vivir en paz y tenga que terminar de esta manera, todo por no hacer caso a los consejos de sus papas.

menor1
Agentes de la policía nacional civil, entre sus hipótesis manejan que estas dos personas asesinadas puedan tratarse de dos presuntos distribuidores de droga, indicando que pueda tratarse de un ajuste de cuentas. Además la PNC, expreso que la primer victima de aproximado 16 años, vestía playera color blanco, pantalón de lona azul, zapatos tipo tenis color blanco con negro; mientras tanto la otra víctima de 13 años aproximados vestía, playera negra, pantalón de lona azul, zapatos tipo tenis color negros, y ambos tenían cincho color negro.
Peritos del ministerio público luego de las diligencias de rigor dieron la orden para que los cadáveres fueran trasladados al instituto nacional de ciencias forenses INACIF, en Guastatoya, El Progreso, en espera que algún familiares los llegue a identificar y en la escena del crimen localizaron cuatro casquillos de calibre .40, y dos cartuchos útiles.

menor5

 

Fuente: Mario Ceron