Sociedad civil de El Progreso dona estufas al Hospital Nacional

La comisión de sociedad civil de El Progreso entregó al director del Hospital Nacional de Guastatoya Benedicto Luna, dos estufas de gas propano, en calidad de donación, utensilios que eran necesarios en la cocina de ese centro asistencial.

 

foto-elisa-sasvin

 

La entrega se llevó a cabo, luego de una visita previa en la que la comisión pudo constatar que para preparar las dietas alimenticias de los pacientes se disponía de una estufa industrial con una sola hornilla y otra pequeña de mesa y eléctrica, equipo insuficiente para cocinar 260 raciones diarias, sin incluir las fórmulas especiales para niños con desnutrición, informó la encargada de alimentos, Sara Morales.

Tanto Luna como Morales agradecieron el donativo; Luis Morales, de Control Integral de Plagas Residenciales e Integrales, ofreció sus servicios gratuitos para el combate de plagas en dicha área.

La encargada de alimentos manifestó su sorpresa ante la rápida respuesta de la comisión de sociedad civil, pues son muchos, principalmente políticos, que desde hace mucho tiempo conocen sus necesidades, pero no les brindan apoyo.

El director del hospital informó que actualmente están abastecidos de alimentos, gracias a la organización internacional Orden de Malta, así como de los miembros de la Iglesia Menonita y personas particulares, que donaron la pequeña estufa eléctrica y una licuadora; dijo que en la cocina se necesita equipo industrial, como licuadoras y hornos microondas para preparar las formulas para desnutridos y biberones para recién nacidos.