Se inaugura Ventanilla Única Municipal de Empleo en Guastatoya

Con el fin de facilitar la inserción laboral de los jóvenes de Guastatoya, El Progreso, se habilitó la primera Ventanilla Única Municipal de Empleo (VUME), en la Municipalidad de esta localidad.

WhatsApp Image 2017-02-10 at 11.44.12

La VUME, también conocida como oficina de empleo, tiene como finalidad fortalecer las capacidades de gestión, técnicas y operativas de los prestadores de servicios de información, orientación e intermediación laboral y constituye además, un espacio especializado para brindar todos los servicios necesarios para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes.

WhatsApp Image 2017-02-10 at 11.05.10

Esta Ventanilla forma parte de la Red de VUMES que a nivel nacional, une sus esfuerzos para orientar adecuadamente a los jóvenes, sobre las ofertas institucionales de empleo, apoyo al emprendimiento o formación para el trabajo.

WhatsApp Image 2017-02-10 at 10.52.38

El equipamiento (mobiliario y cómputo) donado para esta Ventanilla, gracias al financiamiento de la Unión Europea. tiene un costo de más de Q154 mil, además de la asistencia técnica brindada que se valora en más de Q220 mil.

La VUME es una iniciativa liderada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el apoyo del Ministerio de Economía por medio del Programa Empleo Juvenil y en alianza con la Municipalidad de Guastatoya.