Sansare uno de los mejores lugares del mundo para practicar “El Parapente”

El municipio de Sansare el cual forma parte de los 8 municipios del departamento de El Progreso y el cual queda a 68 Kilómetros de la Ciudad Capital, ha sido elegido y reconocido como uno de los mejores lugares que tiene Guatemala para practicar el deporte extremo del “Parapente”.

 

Sansare, EL Progreso
El Valle de Las Esmeraldas ubicado en Sansare, El Progreso fue declarado como uno de los mejores lugares a nivel mundial para poder practicar el deporte extremo del Parapente. (Foto: Oriente News)

 

El deporte del “Parapente” o el cual también es muy conocido como “Vuelo Libre” tiene 14 años de existencia y es considerado como uno de los deportes extremos, dicho deporte se practica en diferentes lugares del mundo, pero resalta que el valle del municipio de Sansare ha sido elegido como uno de los mejores.

En el mes de marzo del 2016, varios deportistas extranjeros visitaron dicho lugar, el cual esta ubicado en el Valle de Las Esmeraldas, en donde el Licenciado William Ramiro Elias Espino ha mantenido vivo este deporte en Guatemala, dicho valle fue visitado por deportistas expertos en dicho deporte de los países de Argentina, México, China, Rusia, Estados Unidos y la Federación Nacional Guatemalteca.

 

Fuente: Orientenews.com