Resumen de Noticias Fin de Semana

DOS PERSONAS ATROPELLADAS INGRESARON AL HOSPITAL NACIONAL PROCEDENTE DEL KILÓMETRO 84 RUTA AL ATLÁNTICO. Informo el agente de turno del Hospital Nacional de Guastatoya que siendo las 19:00 horas a bordo de la unidad de los Bomberos Municipales AD-11, ingresaron dos personas de sexo masculino procedentes del Kilómetro 84 Ruta al Atlántico, quienes fueron atropellados por un vehículo tipo pick-up de color blanco quien se dio a la fuga y se trata de los señores, PRIMERO: Ángel Rafael García Reyes de 64 años, originario y residente de la aldea Timasha del municipio de San Agustín Acasaguastlán, según diagnostico medico presenta Contusión en diferentes partes del cuerpo quedando internado en sala de observación, SEGUNDO: Emigdio García Ortiz, de 35 años de edad, agente de PNC, originario y residente de la aldea Timasha San Agustín Acasaguastlán, según diagnostico medico `presenta fractura bimaleolar izquierda, fractura cuello del peroné, fractura conminuta Proximal de cubito izquierdo y fractura conminuta proximal de radio izquierdo, Medico de turno DR. Alexis Méndez, colegiado No. 15623. el segundo siendo las 21:15 horas fue trasferido al IGSS de accidentes de la Ciudad Capital a bordo de la ambulancia O-496BBT.

UNA PERSONA HERIDA POR ARMA BLANCA INGRESO AL HOSPITAL NACIONAL DE GUASTATOYA. Agente de la emergencia informo que siendo las 20:10 horas a bordo del P-262CVF conducido por Augusto Carias, procedente del caserío cuchilla de Paja de la aldea el Conte del municipio de San Agustín Acasaguastlán ingreso el señor Tulio Humberto Barrillas, de 53 años originario y residente del caserío Cuchilla de paja San Agustín Acasaguastlán hijo de Jacinto Barrillas y de Marta Julia Pérez, según diagnostico medico presenta múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas por arma blanca.

UNA PERSONA DETENIDA EN LA DEMARCACIÓN DE LA SUB ESTACIÓN DE MORAZÁN POR RESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES. Jefe de la sub estación de Morazán informo que siendo las 21:00 horas a la atura del kilómetro 94 ruta a las verapaces procedieron a la detención del señor Domingo Cipriano Méndez, de 38 años de edad, originario del departamento de Chimaltenango y residente en 4-25 Zona 1 del municipio de Tecpán Guatemala, motivo: por conducir bajo efectos de licor, el P- 822FWS tipo microbus marca Toyota de la línea Hiace, de color plateado mica metálico, modelo 2,006, a nombre del hoy aprehendido quien será puesto a disposición del Juzgado de Paz del municipio de Morazán.

UNA PERSONA APREHENDIDA, POR ESCÁNDALO EN LA VÍA PUBLICA, DEMARCACIÓN DE SANARATE EL PROGRESO: Calzada Flora de Ramos, municipio de Sanarate, informa: agente Cho Sánchez comandante unidad policial PRO-042, aprehendido el señor Guali Fernando Arriaza Carrera de 40 años, casado, instruido mecánico industrial, originario y residente zona 3 Sanarate, hijo de Juan José Arriaza y Fabiola Carrera, identificado por medio Documento Personal de Identificación CUI 1800 00098 0207, Motivo: cuando realizaban operativo de despitolización y ley seca en el lugar y hora antes en mención, fue sorprendido flagrantemente cuando bajo efectos de licor o alguna droga escandalizaba en la vía publica.