Ministro de comunicaciones visita El Progreso

Realiza gira para verificar trabajos en la autopista Jacobo Árbenz Guzmán

Aldo García, Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, CIV, realizo ayer miércoles una visita de supervisión en la autopista Jacobo Árbenz Guzmán, iniciando de la aldea Agua Caliente kilómetro 30 en el municipio de San Antonio La Paz, concluyendo en el kilómetro 102 en San Cristóbal Acasaguastlán El Progreso, informaron las autoridades.

García, quien se hizo acompañar de alcaldes y diputado de este departamento, comento que la supervisión obedece a que en este tramo se realiza la tercera fase de ampliación de la autopista, en tal virtud se realizo una observación de los avances en dicha obra.

En la visita del funcionario, el alcalde de San Antonio La Paz Byron Cáceres solicito la construcción de una pasarela en el ingreso a su municipio, además la ampliación del puente de Agua Caliente en donde quedaron pendientes los dos carriles.
Le hemos solicitado el apoyo para la construcción de la pasarela, así mismo los trabajos que quedaron pendientes en el puente de Agua Caliente”, dijo el alcalde del referido municipio.
Por su parte el ministro, señalo que en el recorrido inicio en San Antonio La Paz hasta el kilómetro 78 donde la empresa OECC trabaja en la ampliación de la ruta.

En cuanto a un paso a desnivel en el municipio de Sanarate, se están haciendo los estudios porque allí ya se construyo la autopista, esto sería hasta el año 2018 en donde se contemplaría un trabajo de este tipo, ahora estamos viendo lo del tema del puente de Agua Caliente en donde se le ha pedido al alcalde que trabaje en los permisos de paso de vía, luego se continuara con la siguiente fase, allí ya está el diseño de lo que se piensa hacer”, indico el ministro.

3

2

3

 

1

5

4

 

 

Fuente: Mario Cerón