La basura de la capital llegará a El Progreso, cobrarán Q150 por camión

La Municipalidad de Guastatoya, El Progreso, aceptó recibir los camiones de basura provenientes de la capital, pero deberán cancelar Q150 cada uno por depositar los desechos en el vertedero de la aldea Palo Amontonado. El basurero de esa localidad tiene la capacidad de recibir 300 camiones en los próximos días.

Esta medida se adoptó, debido a la inconformidad de vecinos del municipio de San Antonio La Paz, porque desde el viernes pasado los camiones llegaron a ese lugar a dejar la basura sin pedir autorización, por el cierre temporal del vertedero municipal de la zona 3 capitalina, donde el pasado jueves se registró un derrumbe que dejó al menos cinco recolectores fallecidos y varios desaparecidos.

Captura

 

Tras la inconformidad de los vecinos, personeros de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) dialogaron con autoridades de Guastatoya y acordaron darle permiso a los camiones de la capital para solucionar el problema, explicó Ander Morales, auxiliar departamental interino de la Procuraduría.

Morales explicó que el vertedero de la aldea Palo Amontonado se encuentra con la capacidad de recibir los desechos de la capital, con el fin de prever focos de contaminación por la acumulación de basura.

El basurero municipal de Guatemala se encuentra cerrado temporalmente, desde el pasado jueves, mientras los cuerpos de socorro y bomberos continúan la búsqueda de los desaparecidos en ese lugar. Se estima que la próxima semana se reanuden las labores en el vertedero de la zona 3 capitalina.

 

Fuente: DiarioDigital.gt