Guastatoya superó el muro de los Toros

Deportivo Guastatoya se impuso 2-0 a Malacateco en el estreno de su entrenador Raúl Roque Alfaro, logrando así cumplir el famoso dicho futbolista que dice “técnico que debuta gana”.
Los encargados de darle el triunfo al conjunto Pecho Amarillo fueron Nery Oliva y Edi Danilo Guerra, que con sus tantos lograron romper el muro defensivo que habían puesto los toros en el estadio David Cordón Hichos.
Desde los primeros minutos del encuentro los amarillos tomaron el dominio del balón, acorralando a los fronterizos que parecían que el empate les conformaría.
Al minuto 3 y 4 los locales estuvieron cerca de marcar, primero con un cabezazo de Juan Klub que pasó rosando el poste derecho de la portería y luego Edi Danilo Guerra  lo intentó pero Díaz atrapó el esférico.
Guerra y Klub nuevamente tuvieron opciones de marcar, pero el primero mandó a las nubes un disparo frente al marco y el segundo no tuvo la suficiente fuerza para vencer al portero. Al 43 fue Wilson Pineda que de cabeza lo intentó pero su remate se fue a un costado.
Por otra parte los toros estuvieron bien parados a nivel defensivo, prácticamente sus once hombres estaban en su territorio y solamente apostaban a jugadas de balón parado y a contragolpes para intentar hacer daño.
Su única opción clara del partido se dio al minuto 43, cuando el mexicano Ricardo Rocha lo intentó con un tiro de media distancia, pero el guardameta Álvaro García con una gran intervención evitó el tanto.
Para el complemento los amarillos fueron más verticales, con el ingreso de Osmar López le dio más soporte a las llegadas de Freddy Orellana y Nery Oliva que antes estaban jugando por las bandas.
Finalmente fue al minuto 66 cuando los orientales lograron perforar el marco rival, con un fuerte disparo de zurda de Nery Oliva, que se alojó lejos del alcance del Carlos Díaz.
Los locales siguieron atacando y pudieron marcar el segundo al 76 cuando Kevin Norales iba disparar en soledad, pero justo antes de impactar con el balón un defensor le bloqueó el tiro.
Fue hasta el 83 que llegó el definitivo 2-0, al momento que Edi Danilo Guerra fue habilitado, para que dentro del área con un tiro colocado venciera al portero argentino de los toros.
Con este triunfo Guastatoya se ubica momentáneamente en el sexto lugar con 13 puntos, por su parte Malacateco desciende al octavo con diez, pero su mayor preocupación que es la tabla acumulada se hundieron más en el último puesto con 27 unidades.
Fuente Guatefutbol
CcA64ghUEAAOQ1P.jpg large