Guastatoya se reporta listo para el inicio del torneo

Un nuevo Deportivo Guastatoya, conformado con la mayoría de jugadores de recién ingreso se reportó este viernes listo para el inicio del torneo Apertura 2016, el cual comienza el próximo domingo y jugará como visitante frente a Antigua GFC en el estadio Pensativo.

06f083b2-08ab-4eee-9a9c-7dfb3a760344_749_499

Con nuevo técnico, el guatemalteco de origen cobanero Amarini Villatoro, con 16 nuevos jugadores y los pocos que se quedaron del antiguo plantel, los “Pecho Amarillo” tuvieron varias semanas de preparación. Según dijo el nuevo entrenador, tuvo 38 días para hacer que los jugadores se entendieran entre sí y se acoplaran al plan de trabajo.

 

El equipo oriental trabajo este viernes en el aspecto táctico y definición con  balo parado, y no se hizo un trabajo duro ya que han tenido jornadas muy intensas en sus entrenamientos en donde se enfocaron en los aspectos físicos.

“Han sido 38 días muy intensos de trabajo y solo falta que el grupo se comprenda, se conozca y que llegue a ser homogéneo, ya que a partir de las bajas que tuvimos que fueron grandes ha dado lugar a que el trabajo sea muy duro. Tengo un grupo de jugadores que nunca han jugado juntos y se tienen que entender lo más rápido posible”, indicó Villatoro.

Gerson Lima, uno de los nuevos elementos de Guastatoya, aseguró que ya se acopló al grupo y está motivado de volver a jugar nuevamente en la Liga Nacional.

“Estoy feliz de volver nuevamente a la Liga Nacional. Sabemos que es un nuevo reto para nosotros y tenemos un compromiso muy grande por lo que los anteriores jugadores hicieron en el torneo pasado y en el que lograron ser subcampeones”, dijo Lima.

 

Fuente: PrensaLibre