Domingo en resumen

DOS PERSONAS DETENIDAS Y DOS VEHÍCULOS POR HECHO DE TRANSITO EN LA DEMARCACIÓN DE LA SUB ESTACIÓN DE LAS CHAMPAS. Hoy siendo las 00:10 horas informo encargado de la sub estación de las champas que siendo las 20:30 horas a la altura del kilómetro 86 ruta a las verapaces se constituyeron elementos a pie a verificar un echo de transito donde se trataba de los vehículos C-123BMB tipo camión marca Nissan de la línea UD, de color blanco, modelo 1990, y el P- 453DHX tipo camioneta marca Isuzu trooper modelo 1,997de color blanco. el primer vehículo era conducido por el señor Selvin Estuardo Ruiz Betancourt de 25 años de edad, originario y residente de la aldea Pasasagua del Municipio de San Agustín Acasaguastlán, hijo de Rigoberto Ruiz y de Ana Aracely Betancourt, amparado con licencia de conducir clase “A” vigente No. 2676714580203. siendo trasladado al Hospital Nacional a bordo de la ambulancia AD-11 de los bomberos Municipales y según diagnostico medico presenta contusión en ambas rodillas no lesión ósea no quedando internado, acompañado por el señor Byron francisco Tzi Coc, de 22 años, originario del Municipio de San Benito departamento de Peten y residente en Aldea Pasasagua San Agustín Acasaguastlán, Hijo de Carlos Tzi y de Rita Coc, trasladado al hospital Nacional a bordo de la unidad policial PRO-053, según diagnostico medico presenta fractura puente nasal y herida cortocontundente en rodilla derecha no quedando internado, el segundo vehículo era conducido por el señor Brayan Josué Alexander Ramos López de 22 años de edad, originario y residente en barrio el Porvenir Guastatoya el Progreso, únicos datos, acompañado de la adolescente Flor de María Valdez Contreras de 16 años de edad, originaria y residente en colonia linda vista Guastatoya el Progreso, ambos pilotos y vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado de paz de San Agustín Acasaguastlán.

2. UNA PERSONA HERIDA POR ARMA BLANCA EN LA DEMARCACIÓN DE LA SUB ESTACIÓN DE GUASTATOYA. Hoy siendo las 00:45 horas el agente de servicio de la emergencia del hospital Nacional de Guastatoya informo que siendo las 22:10 horas, procedente del caserío Cuchilla de paja del Municipio de san Agustín Acasaguastlán a bordo de la ambulancia AD-11 de los bomberos Municipales, ingreso el señor Rudy Ramírez, de 33 años de edad, originario de la aldea el Conte y residente en el caserío cuchilla de paja san Agustín AC. Hijo de padre desconocido y de Rafaela Ramírez, indocumentado según diagnostico medico de turno presenta Herida cortocontundente frontal y dedo medio intersalanquica, no quedando internado.

3. PERSONA DETENIDA EN LA DEMARCACIÓN DE LA SUB ESTACIÓN DEL MUNICIPIO DE SANARATE EL PROGRESO. Hoy siendo las 01:45 horas, informo el jefe de la Sub estación de Sanarate que siendo las 01:00 horas, en la 2da. Avenida 1-73 Zona. 4 Sanarate el Progreso; procedieron a la detención del señor EVERY RIQUELMY LÓPEZ 26 años, originario y residente Zona. 3 Sanarate el Progreso; hijo de Marinela López y de padre desconocido, mismo bajo efectos de licor; responsable de agredir físicamente a la señora BIANA MARELY VELIZ PÉREZ DE CAMPOS, 34 años, originaria de Guastatoya el progreso y residente en Sanarate el progreso; hija de Aquilino Veliz y de María Ofelia Pérez Garrido, misma que también se encontraba bajo efectos de licor; ambos fueron trasladados al hospital nacional de Guastatoya a bordo unidad PRO-078, la primer persona según diagnostico medico de turno presenta trauma de hombro mas trauma de rodilla derecha, laceración en primer dedo de la mano derecha y la segunda persona presenta trauma de cráneo grado uno, espasmo cervical y trauma de ambas manos diagnostico proporcionado por la doctora Yanderin Guzmán colegiado No. 15487 .

4. UNA PERSONA HERIDA POR ATROPELLAMIENTO EN LA DEMARCACIÓN DE LA SUB ESTACIÓN GUASTATOYA: Hoy siendo las 09:50 horas informo el agente que cubre servicio en la emergencia del hospital de Nacional de Guastatoya, que siendo las 06:30 horas, procedente de la entrada de la aldea Monte grande Municipio de Sanarate, a bordo de la ambulancia de los bomberos voluntarios de Sanarate, ingreso el señor Pedro Tista Fajardo de 59 años originario de la aldea Monte Grande Sanarate, hijo de Arcadio Tista y de Calixtra Fajardo indocumentado, según diagnostico medico presenta, Fractura del cóndilo del fémur quedando internado, diagnostico proporcionado por el Dr. Geovanni fuentes colegiado No. 9318. Dicha persona manifestó que había sido atropellada por un microbus de color rojo quien se dio a las fuga.

5. UNA PERSONA FALLECIDA POR ARMA DE FUEGO EN LA DEMARCACIÓN DE LA SUB ESTACIÓN DE SANARATE. Hoy siendo las 10•35 horas informo jefe de la sub estación de Sanarate que la unidad PRO-067 se encuentra en la zona 3 frente a la iglesia Jesús la Roca, en el lugar se encuentra una apersona fallecida, provocada por proyectil de arma de fuego, por un individuo desconocido que se conducía como pasajero y después del echo se dio a la fuga a pie con rumbo ignorado, el fallecido se trata del menor quien respondía a nombre de Mardoqueo Sandoval Pérez de 17 años de edad, originario del municipio de Ixcan Playa grande del departamento de el Quiché y residente en Barrio la Piedrona municipio de Sanarate, hijo de Everardo Sandoval y de Cristina Pérez y Pérez, Reconocido por su progenitor Everardo Sandoval de 80 años de edad, identificado por medio de su DPI 2970 75888 1006, el hoy fallecido conducía el mototaxi tuc tuc, con placas de circulación M-036CFQ de color rojo, marca Bajaj, con numero de registro municipal 433, únicos datos, a simple vista en el lugar se observan tres casquillos y una ojiva, al lugar se coordino Ministerio Publico y Elementos del DEIC de la Policía Nacional Civil.

6. UNA PERSONA HERIDA EN ACCIDENTE DE TRANSITO, EN DEMARCACIÓN SUBESTACIÓN 53-32 SANSARE, EL PROGRESO. 16:40 horas, unidad PRO-054 informa: Hoy 15:35 en el kilómetro 66 ruta a Jalapa, aconteció un accidente de transito, donde por causas que se desconocen se accidento el C-719BLL, camión Mistsubishi, color blanco (únicos datos), piloto se dio a la fuga, el cual era acompañado por el menor: Alex Aldani Aguilar López de 15 años de edad, soltero, instruido estudiante, originario y residente de Aldea Yabajal, municipio de Sanarate, departamento del Progreso, dicho menor fue trasladado al IGSS de Jalapa, a bordo de la ambulancia del Centro de Salud de Sansare, placas O-189BBS, conducida por el señor Elder Aníbal Solórzano, el diagnostico del mismo es Trauma de Cráneo Grado I, quedando internado para su curación. Conocerá Juzgado de Paz Local en Diligencia No. 046-2016.