David Cordón Hichos su huella y legado

Zacapaneco de origen, progresano de corazón, el ex-jefe edil se preocupó por modernizar la infraestructura y servicios de Guastatoya. Tras pertenecer al concejo municipal por tres años, decidió presentarse como candidato a la alcaldía en los comicios de 1995 y recibió el voto favorable de los guastatoyanos.

 

David Cordón Hichos
David Cordón Hichos

 

La primera obra que emprendió fue el engramillado y la iluminación del estadio municipal, que fueron completados en 1996.

Colocó el engramillado y la iluminación del Estadio
Colocó el engramillado y la iluminación del Estadio

 

Después, con el reto de convertirla la cabecera en un sitio atractivo para los visitantes, emprendió la construcción del Parque Acuático, situado en el kilómetro 73 de la carretera al Atlántico.  El turicentro se inauguró el 1 de octubre de 2001, con un costo de Q10 millones,  favoreciendo la creación de empleos y alentando el comercio y turismo en la región.

 

Parque Acuático Guastatoya
Parque Acuático Guastatoya

 

RECREACIÓN

En sus demás períodos dirigió la remodelación del Parque Central, Mercado Municipal y la terminal de buses. También apoyó la construcción de los Bomberos Voluntario e introdujo el desfile hípico durante la feria patronal dedicada al Señor de Esquipulas.

Remodeló el parque central de Guastatoya
Remodeló el parque central de Guastatoya

 

Mercado Municipal y terminal de buses Guastatoya
Construyó el Mercado Municipal y terminal de buses

 

Estación de Bomberos Voluntarios Guastatoya
Construyó la Estación de Bomberos Voluntarios

 

Don David cerró su paso por la administración pública al ser nombrado gobernador departamental en 2008 por el presidente Alvaro Colom. El cargo lo ejerció hasta el 12 de junio de 2009.

 

david goverdadnor
52 años duró su etapa laboral en distintas instituciones del Estado

 

 

2 de Julio de 1936

Nace David Cordón Hichos en la aldea Santa Lucía, Zacapa. Su niñez y juventud transcurrieron en la comunidad hasta 1970, cuando emigra a Guastatoya

1965

La Agencia Internacional para el Desarrollo lo beca para estudiar en Washington D.C., Estados Unidos, donde se especializa en control de fronteras

1996-2008

Ejerce la alcaldía de Guastatoya por tres periodos consecutivos, y llega a precidir la Asociación Nacional de Municipalidades

25 de enero de 2014

Fallece en el Centro Médico sitiado en la zona 10 de la capital, donde recibía tratamiento.

 

Hasta la fecha la obra física de Don David Cordón sigue beneficiando a la población de Guastatoya.

 

¡Gracias Don David!