Comunicado por parte del Alcalde de Guastatoya en referencia al cobro por uso de carretera hacia El Callejón

Alcalde Comunica:

HONORABLE PUEBLO DE GUASTATOYA
CABECERA MUNICIPAL Y SUS ALDEAS
VECINOS TODOS

En mi calidad de Alcalde y como representante del Concejo Municipal  el cual presido,

I  N   F   O   R   M   O:

Que debido a la mala información a causa de una publicación que hiciera un periodista imprudente en referencia del cobro de contribución por mejoras que se realiza en el uso del paso en la carretera del Callejón de esta jurisdicción Municipal, ACLARAMOS que en ningún momento se trasgrede o interfiere con la libre locomoción tanto vehicular como peatonal y que la implementación de una norma de cobro restringe o limita el libre ejercicio de circulación, ni atenta contra la economía de nuestros vecinos, visitantes, o conductores que se disponen hacer uso de dicho camino, tomando entera cuenta que el valor del es simbólico y que únicamente lo realizan aquellas personas que no son oriundos de este Municipio, tal como lo establece el punto SEGUNDO del acta 26-2016 de sesiones del honorable Concejo Municipal de esta comuna.

Permito hacer constar también que nuestros caminos o rutas de acceso son bienes y garantías de nuestro territorio municipal, que la RECUPERACIÓN de dicha ruta fue un trabajo que conllevo un gran esfuerzo no solamente por los trabajadores de esta municipalidad si no por personas que nos apoyaron y colaboraron; vecinos comprometidos de todo corazón con GUASTA, y que lograron hacer de esta área en completo ABANDONO que era un proliferante BASURERO, en una área  dispuesta para todos al servicio no solamente como fin primordial del paso de circulación vehicular o peatonal, sino que también como área para la RECREACIÓN,  EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA. Más de 1,400 camionadas entre ripio y basura, animales muertos, y áreas desprovistas de arboles fueron retiradas y cambiadas por un AMBIENTE que hoy sin lugar a duda dan deseos de transitar. GUASTATOYANO Y GUASTATOYANA queda en ti que estas áreas se conserven.

La protección al ambiente en que vivimos es tarea de todos ayúdanos a preservarlas no la destruyas. Y aquellos vecinos que de una u otra manera dicen estar molestos por el cobro mil disculpas, lo entendemos, ordenar y educar da como resultado una serie de coyunturas políticas, aunque nuevamente ACLARO: que el cobro no te afecta a ti querido GUASTATOYANO, es solamente para los visitantes que al usar dichos accesos de alguna u otra manera nos dejan basura, y en el consta uso deterioran el camino.

Nuestro único objetivo es contribuir a  CONSERVAR con lo recaudado el  mejoramiento y la reparación de nuestras vías públicas, así como la generación de nuevas plazas de trabajo que serán fuente de ingreso en el sustento  de 6 familias Guastatoyanas.

Vasto tengo mi conciencia de TRANQUILIDAD, ya que el trabajo que realizamos lo hacemos con transparencia y  apegados a la Ley. Hoy no es la excepción decir que NO PARAMOS DE TRABAJAR para brindarte un mejor servicio, y que  nuestro principal lema de trabajo ha sido no robarse ni un centavo; Porque CUANDO EL DINERO NADIE SE LO ROBA ALCANZA PARA TODO.

Muchas Gracias pueblo de GUASTATOYA  por su comprensión y colaboración, TU NUEVA MUNI al servicio siempre de NUESTRA GENTE.

B E N D I C I O N E S!

 

13932809_1757075894567809_7001066632703685136_n