Capturan a piloto de tuc tuc en estado de ebriedad y a un menor con motocicleta sin papeles

1. MOTOCICLETA CONSIGNADA EN LA SUB ESTACION DE GUASTATOYA, EL PROGRESO. Ayer 23:20 horas, informan consignación de motocicleta sin placas de circulación, marca Suzuki, color amarillo (únicos datos), en dirección calle principal, frente a Cooperativa Guayacán, Guastatoya, misma era conducida en su estado normal por un menor de edad, de 14 años, residente del Barrio Minerva, Guastatoya, Motivo: Carecer de documentos de la motocicleta y no ser vehículo autorizado para circular en el casco urbano.

PERSONA DETENIDA POR RESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES LA SUB ESTACION DE GUASTATOYA, EL PROGRESO. Ayer 23:15 horas, informan en dirección Colonia Hichos, Guastatoya, fue detenido el señor Carlos de Paz piloto, residente de Colonia Nueva Vida, Guastatoya; bajo efectos de licor conducía el mototaxi M-496CKR, marca Bajaj, color rojo.

En otras noticias ………

3. PERSONA DETENIDA POR EBRIEDAD Y ESCANDALO EN LA DEMARCACION DE LA SUB ESTACION DE GUASTATOYA, EL PROGRESO. Ayer siendo las 23:20 horas, en el Barrio El Porvenir de este municipio, tripulantes de la unidad policial PRO-SC-005, apoyados por tripulantes de la unidad PRO059, aprehendieron el señor: ISRAEL ABAC LOPEZ, de 38 años de edad, unido, instruido, comerciante, originario del municipio de Momostenango del departamento de Totonicapán y residente en Barrio El Porvenir de este municipio, sin documento de identificación. MOTIVO: Ser sorprendido flagrantemente cuando escandalizaba frente a la residencia de la señora Rosaura Elías Ajxup, de 33 años de edad, indicando ser compañera de hogar del hoy aprehendido y quien el día 28 del presente mes y año, se retiró de su domicilio a eso de las 18:30 horas, retornando al mismo a las 21:35 horas aproximadamente del mismo día, al llegar a su residencia por el estado en que se encontraba empezó a insultarla con palabras obscenas o fuera de la moral, indicándole que iba a incendiar el domicilio, destruyendo el ropero, una mesa, sillas, un televisor e incendiando algunas prendas de vestir, todo lo destruido asciende a un total de Q. 10,000.00 aproximadamente.

4. DOS ALLANAMIENTOS EN DEMARCACION DE SUBESTACIOIN SANARATE.
Hoy 06:20 horas se da cumplimiento a la orden de allanamiento No. 003-2016, Oficio No. 038-2016, a dos inmuebles: 1) inmueble construido de block con repello y pintado de color verde, techo de tarraza, una puerta y una ventana construidas de estructura metálica de color negro, en el techo una baranda construida de estructura metálica pintada de color negro inmueble ubicado en la 3ra calle 2-73 3 del municipio de Sanarate del departamento el Progreso siendo atendidos por el señor: CRISTIAN VICENTE MANCILLA CORTEZ, de 28 años de edad, iniciando diligencia 06:25 horas, a cargo del auxiliar fiscal del Ministerio Publico, PEDRO OTTO HERNANDEZ GONZALES, acompañado de técnicos de escena del crimen, Samanda Pineda, y Oswaldo Juárez, y los agentes investigadores José Cuja Juárez y José Antonio Hernández Esteban al mando del Oficial I de PNC Ovidio Salvador Hernández Ramírez, jefe del Distrito Nororiente de Investigaciones el Progreso, de la División Especializada en Investigación Criminal, apoyados por 11 elementos, al mando de los sub-inspectores de Policía Nacional Civil, Enrique Cahuec Olmino Luis Roberto Gonzales Orellana, tripulantes de la unidad PRO-073 y 56, al servicio del núcleo de Reserva de la comisaria 53.
2). inmueble Construido con paredes de block con repello, pintado de color rosado, con techo de lámina y a un contado pared de block sin repello, una puerta de metal color negro, ubicado en colonia San Carlos del municipio de Sanarate del departamento el Progreso. Donde se inicia la diligencia las 08:00 horas, a cargo del auxiliar fiscal del Ministerio Publico, PEDRO OTTO HERNANDEZ GONZALES, acompañado del técnicos de escena del crimen, Samanda Pineda, y Oswaldo Juárez, y los agentes investigadores Patricio Coutiño García y Silvia Yaneth Leal, apoyados por 10 elementos, al mando del Agente de PNC Salvador Mendoza Volvito, tripulantes de la unidad BV-084 y JAL-56, al servicio de la comisaria de Baja Verapaz y Jalapa, donde el auxiliar Fiscal Actuante, procede a tocar la puerta pero no fue atendida por ninguna persona y por esa razón se procede a ingresar, donde se procedió a revisar las habitaciones. Finalizandocn resultados NEGATIVOS.

5. DOS PERSONAS HERIDAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO Y UN DETENIDO POR LESIONES CULPOSAS, DEMARCACION DE SUBESTACION SAN ANTONIO LA PAZ: Hoy 10:30 horas, tripulantes de la unidad PRO-62, informan que siendo las 09:56 horas, en el kilometro 37 ruta al atlántico, por razones que se desconocen colisionaron los siguientes vehículos: P-435FFT, camioneta Hyundai, color blanco con líneas gris dos tonos, modelo 2003, conducido por el hoy aprendido Carlos Esteban Morales Jara, 81 años, casado, instruido, ingeniero, originario del país de Chile y residente en la 5ª calle 14-83, San Cristobal II, Colonia Vista al Valle, Guatemala, identificado con DPI –CUI- 2578 13527 0101, en su estado normal, amparado con licencia de conducir clase “C” No. 2578135270101 vigente; y el mototaxi M-949CZJ, color rojo, marca Bajaj, únicos datos, por carecer de tarjeta de circulación, cuyo piloto se dio a la fuga, al impacto resultaron heridas: Reyna Isabel Cruz Sarmiento, de 38 años y Dania Yesenia Cruz Paz, de 23 años, con relación a las pasajeras del moto taxi la primera antes en mención presenta POSIBLE FRACTURA ROTULA LADO DERECHO y la segunda MÚLTIPLES GOLPES Y EROSIONES EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO, diagnostico proporcionado por el paramédico bomberil, por lo que fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios, de la ciudad capital, a bordo de la unidad número 166 de los bomberos voluntarios de este municipio, conducida por el señor Luis Quintanilla, ambas internadas en dicho nosocomio. a las 11:50 horas, al lugar del accidente se hizo presente la Auxiliar Fiscal del Ministerio Público Licenciada Thaydi España, acompañada de los técnicos en la escena Samanda Pineda y Oswaldo Juárez, a bordo del pickup 0-680BBS, con el objeto documentar, finalizando diligencia a las 12:45 horas. En relación al aprehendido queda a disposición del juzgado y por cumplir los requisitos que la ley establece, se le otorgó arresto domiciliario, retirándole la custodia policial. caso conoce Juzgado de Paz esa.