Anomalías en empresa eléctrica Municipal de Guastatoya

Conforme transcurren los días, los hallazgos de anomalías encontradas en la auditoría que se realiza a la Empresa Eléctrica Municipal de Guastatoya, El Progreso, siguen aumentando considerablemente, informó el actual alcalde, Jorge Antonio Orellana Pinto.

Por lo anterior, el alcalde indicó que estarán pidiendo a todas las empresas que presenten los últimos48 recibos de pago de luz eléctrica, desde 2012 a la fecha, esto para corroborar la información con el sistema y verificar sobre la solvencia en sus pagos. Se han encontrado varios recibos que han sido falsificados que se le extienden a empresas grandes, las cuales cancelan dicho recibo, pero al verificar en la base de datos del sistema el código de dicho recibo, le pertenece a otra persona. Orellana Pinto explicó que han visitado los diferentes aserraderos de la región que consumen energía eléctrica y se encuentran en la jurisdicción del municipio de Guastatoya, en donde han observado que dichos negocios cuentan con varios transformadores, de los cuales no pagan lo que establece la ley por potencia; así mismo, agregó que les han pedido que paguen lo que se debe, pero que las personas propietarias de los negocios se niegan debido a que jamás lo habían hecho.

Nota por Mario Cerón de periódico Al Día

al dia 3

FEBRERO MEJORA INGRESOS

    • Pero no todo son malas noticias, indicó el alcalde de Guastatoya, ya que la Municipalidad ha logrado solventar cuatro meses que se debían de la actual deuda de la Empresa Eléctrica, la cual asciende a Q92 millones.
    • También informó que el mes de febrero se cerró con un ingreso favorable de Q3 millones 351 mil 20 , mientras que en el mismo mes de 2015 se recaudó Q1,721 mil, lo que hace una diferencia favorable de Q1 millón 630 mil.
    • El jefe edil de la comuna finalizó que continuarán realizando las revisiones de las líneas eléctricas de todo el municipio de Guastatoya, para poder seguir recaudando la tarifa de energía consumida por los usuarios. También indico que van a continuar realizando cortes a las viviendas que tengan ocho meses de deuda con la Comuna, pero que será cuestión de tiempo para poder iniciar con el corte de luz al tener dos meses y medio de deuda.
    • Por el momento todo continúa igual como se ha venido trabajando durante la nueva gestión, debido a que aún se sigue poniendo orden en una comuna que fue recibida con una administración totalmente desordenada, finalizó Orellana Pinto.

 

al dia 2